catedral de Chihuahua con el Carrera
y ¿se va poner peor ? preguntaba Carlos en su primer aterrizaje
-no era el único objetivo del viaje, pero ayudó-
en Chihuahua también tienen su ángel,
como en la Ciudad de México, pero éste, da vueltas y lanza un láser.
Yo llegué a casa de Violeta Rivera ( poeta) y como siempre me encontré con abrazos, y muchas bromas, el humor norteño pone a cualquiera de buenas. Turisteamos lo suficiente y lo necesario, pasando por museos, librerías- una de viejo, o de usado, o de segunda mano, excelente, en la que duramos metidos cerca de dos horas- Carlos buscaba LP's de jazz y blues, mientras Alfredo y yo hacíamos nustros descubrimientos. Yo salí sólo ( por contener mi vicio) con dos libros de 20 pesos cada uno: Cómo leer en bicicleta de Gabriel Zaid y Suave Patria de Ramón López Velarde, a lo que Alfredo incrédulo exclamó: ¿va a leer eso?, bueno, hay que leer de todo, ojalá se pudiera todo, pero considero que aún lo muy distante a nuestras estéticas y gustos, habrá que analizarlo, algo nos dejará su maestría, no de gratis están ahí, en ese sitio donde muchos los idolatran, otros los reconocen, otros los recuerdan simplemente, bueno, hay quien ni los conoce.
En la casa de Juárez, donde NADA perteneció a Juárez
pidiendo deseos
Olimpia Badillo de SanLuis Potosí
Lo más divertido fué la última noche en que nos quedamos bebiendo tinto en el restaurant del hotel. Jugamos a las cartas de manera adivinatoria, es decir, las usamos para predecir el futuro, hicimos preguntas idiotas toda la noche y reímos: quién se iba ganar el Nandino, el Nobel y quién se suicidaría primero, aspiraciones cliché de escritores frustrados y al menos el balance fué importante para mí, que siempre le terqueo a Alfredo Carrera, él tiene alma de poeta y Enrique Carlos quedó furioso por que según las cartas... el Nandino está vendido.
Arlette Luévano poeta de Aguascalientes
Enrique Carlos fué un éxito con su plaquette que se desprende de su libro de próxima apración en la Secretaría de Cultura: CRISANTEMO CIELO; Alfredo leyó sus poemas dudando de sí mismo, pero las ovaciones no engañan. Arlette presentó también su libro CASA EN RUINAS- premio Efraín Huerta (Gto.) en el año 2006.
7 años del Subterráneo de Morelia
El calor impidió mantener la cordura durante tres días, pero las vueltas por la ciudad, el contacto con las personas, las atenciones de María Merced, que con poco dinero y menos apoyos que el año pasado sacó adelante este encuentro, hicieron de nuestro viaje a Delicias una excursión barroca en la que discutimos, nos exasperamos, nos emocionamos al reconocer buena poesía y regresar con libros, pero además, nos incomodamos por la organizaciónn y por la falta de calidad en poesía. Hablamos hasta reventar ( incluído el silencioso Enrique Carlos) y nos dispusismos a separar, clasificar y dosificar lo que nos deja algo en las letras o en la vida y lo que no nos deja nada, aunque, si lo recordamos, es que algo nos dejó.
Enrique Carlos
Alfredo Carrera
12 comentarios:
Si dices que el Nandino está vendido porque tú no lo has ganado no es porque esté vendido, es porque realmente eres mala, o crees que Boone lo ganó de a gratis? pobre ilusa
bueno, aparte se me olvida que tienes como 40 años, empezaste ya algo tarde
Hijole, este Giovanni, se parece mucho a un anónimo de otro blog, que también se parece a un Giovanni desaparecido un día en una ciudad de los Altos, además amigo del Luis Jorge Boone, al que podría deberle algún crédito o algo así; seguro joven por lo de la edad: ¿de que murieron los quemados?
Pero bueno, a mí que me importa, sólo que no leyó bien el Giovanni:
SEGÚN LAS CARTAS... el Nandino está vendido.
Hay que aprender a leer para escribir :D
Saludines
Qué casualidad que el blog de Giovanni está recién creado. Olvidó que el IP delata a los anónimos, a los falsos pseudónimos. Que bonito divertirse con la gente que se enoja.
Como dicen en mi tierra: pobre nango. Ganar premios no lo es todo, quien sabe mantener a los amigos en medio de un oficio tan devaluado como la poesía, es quien gana. ¿Juegas un volado?
Let it bleeD.
...ah, las cartas son muy divertidas... y Dora se vio muy buena y sólo dijo lo decible...
Delicioso y alucinante viaje, no había que hacerle más honor al nombre y tirar las cartas de manera aleatoria. Tu libro debería lanzarse en Las Vegas!!!
Un abrazo
Lo peor de todo es que no, una IP no te puede delatar porque la puedes liberar y cambiar al instante en modo D.O.S, pero sí, cómo joden los anónimos, a mí me tienen hasta el cogote, deberíamos hacer una campaña anti anónimos, o un manifiesto poético anónimo, algo se debe hacer ya!!! justo vengo de pelearme con un fantasma...
Por cierto cómo le puedo hacer para no permitir comentarios anónimos?!!! Tetera... qué pasó con la caza de letras? eras mi única esperanza!
Dora,
Saludos de uno que aún se la anda curando por lo de Delicias.
Te comento que hoy empecé a leer La apuesta, y, como acostumbro, lo terminé de una sola sentada.
Te apuesto que algún día ganarás el Nandino, aunque no sé qué apostar, bueno te lo diré en Delicias 2008.
Saludos de
El conejo impotente
"Siempre intento, aunque no siempre puedo"
Paulino Arreola
Holaa hola entro tarde a la cantina.. quiero afirmar que si no gano este año el nandino.. entones sí está vendido jaajaja cosa que noe s mala.. todo en esta vida se vende y se compra.. la salud, el amor.. etc... y pronto la inmortalidad... (criogenia) no reltivismo... en fin no sé que me pasa... saludosss todo es broma.. o qué n o!!
Publicar un comentario