junio 26, 2007

EL JUEGO

REGLAS
1. Cada jugador(a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo
2. Tienen que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego
3. Tienen que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego".

va, copiando la estructura de LUDA

UNO Dudo de los poetas que no toman, aunque hayan sido alcohólicos ( o lo sigan siendo) -y por eso no tomen- es precisamente por eso que dudo de ellos, no de su obra, de ellos. El vino y a la poesía son mancuerna.

DOS Creo que cuando uno opina sobre algo o está muy enterado, o está muy borracho, o aburrido, o tiene una personalidad avasalladora para engañar a cualquiera( como Olavarría) Lo importante es tener una opinión. La gente que no sabe sustentar lo que dice o no tiene opinión en genral, me cae mal.

TRES yo también soy radical, cuando digo basta, es basta, cuando apuesto, va, va todo.La gente tibia me da flojera.

CUATRO colecciones??? todas, pero la más importante separadores de libros.

CINCO tengo un gato (Fellini) que es un resumen de fantasmas: la abuela Matilde y Tonka ( mi perra que era idéntica en versión can)

SEIS confío en la gente que se emociona con Celan o con Pound, cuando veo que hay empatía con ese par de monstruos, entiendo todo, casi todo con el tercero involucrado.

SIETE soy como un caballero.."no tengo memoria" OLVIDO TODO y por lo mismo reescribo todo lo que subrayo de cada libro que leo. De todos modos lo olvido, pero, al menos lo tengo en la libreta. Lo cual también habla de lo obsesiva que soy.

OCHO los aburridos tienen una solución: morirse!

Invito a jugar a:
Rodrigo Olavarría
Enrique Carlos
Pablo Paredes
Bernardo Ruiz
Esaú Hernández
Harold Halva
Jorge Solís
Rodrigo Flores

4 comentarios:

dantealejandro dijo...

Soy Dante Alejandro, de Lagos de Moreno ¿Donde puedo conseguir "la apuesta"?
Saludos

DORA MORO dijo...

Dante: la puedes conseguir en la librería Ítaca de Guadalajara o en internet. http://www.alforjapoesia.com
en la coleeción Sol Jaguar.
saludos.

Antonia Katz dijo...

Me detengo en el Uno. Recuerde usted a insignes bebedores: Hemingway, Bukowski y el chileno Teillier. Quien incluso escribió en un poema que se llama "pequeña confesión":

"Y con el orgullo de siempre
Digo que las amadas pueden ir de mano en mano
Pues siempre fue mío el primer vino que ofrecieron
Y yo gasto mis codos en todos los mesones".

Salud!

Existirá de veras esa suerte de tradición de que los escribas son bohemios o será porque sencillamente bebemos mucho y comemos poco?

Un abrazo

Me encuentras en http://antoniakatz.wordpress.com y antoniakatz@gmail.com

Harold S. Alva Viale dijo...

acepto Dorita, allí te van mis respuestas: www.contrapoder1.blogspot.com
Un fuerte abrazo, espero que no me odien por la sinceridad.