enero 25, 2006

CURSO DE CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN LITERARIA

El curso se apoya en la dialéctica del arte que argumenta el camino lúdico como parte del acto divertido de la creación.

El curso de imaginación y creatividad literaria proporcionará herramientas para trabajar las ideas y el campo imaginario a fin de poder crear o armar versos o frases que digan lo que se quiere transmitir en un texto.
De las ideas a las palabras, de la imagen al verbo, de la confusión a la revelación.
Saber apresar las ideas, sensaciones o sentimientos volátiles para después plasmarlas en un texto. Cuál es el lenguaje eficaz para utilizar según el estilo del autor o del texto.
Se trabajará con la imagen, la metáfora, el símbolo
Aplicaremos y entenderemos parte de la semiótica, su manera de funcionar en la literatura.

La metodología estará apoyada por teoría de reconocidos autores universales.Partiendo de ellos, se realizarán ejercicios prácticos.

Impartido por Dora Moro

Miércoles de 7:00 a 9:00 p.m. en SOGEM escuela de escritores, Circ. Agustín Yañez 2839
tel. 36-16-37-63
Guadalajara, Jalisco , México

Inicio 25 de enero 2006

2 comentarios:

.:.Cris PM dijo...

Maestra, ya cuentas con esta alumna. =D

ulisaX_T dijo...

Seria muy acertado que contribuyeras con una guía en línea de blog acerca de creatividad literaria para los que nos encontramos lejos de Guadalajara, digo, unas cuantas migajas para arrojar a las palomas inquietas que gustan de picar letras en vez de maíz, como dijo Rosario Castellanos en Balún Canaán, de vez en cuando hay que tomar a un pobre de la mano y guiarlo.