octubre 17, 2008

La vida es un juego de probabilidades terribles; si fuera una apuesta no intervendríamos en ella- Tom Stoppard


Me pides certificado a plazos
registro cuentaabierta.
¿Para qué la definición?
luegoluego el nombre a la cosa
o la cosa al cajón del nombre
al bote de la especia.
Abusando de la buena suerte
no sé si vas, o si vienes,
date cuenta
nuestro juego no vive de sorpresas
sino de toxinas respetables
que ensanchan lo gallo.

Pero creo en dos
y en dos busco
y en dos imagino la mesa
con su brilladero de risas
de rutas clandestinas diamantes.
Creo en dos por necio
no por fe
si no por una terca ilusión
con la mierda cotidiana enjuta sus aristas
ya me cabe entre el pulgar y el índice
la llevo en mi bolsillo
como amuleto contra la línea recta.

Y que siga
y que precaución
y que alto en lo que brinca
y que el tiempo alimente nuestra esperanza por un mundo mejor,
mientras tú y yo nos jalamos las cuerdas
y llegamos al fondo de un pókar de vicios resumidos
de mañas incómodas
de complejos de Edipo y Princesa
que siga, sí
que la mesa se abra o se cierre de una vez
y la necedad de la distancia nos a cometa

Con tu consentimiento podemos experimentar
con mi aprobación podemos arrojarnos
pero no tan pronto
¿Qué es pronto?
¿cuánto tiempo falta para sacarse lo piedra?*

* de La Apuesta, dora moro 2007

No hay comentarios.: