junio 02, 2006

POESÍA, POESÍA , POESÍA

MARTES 6 DE JUNIO 2006
Lectura de poesía en el sommelier-bar JULES. Chapultepec sur 542 casi esq. Montenegro.Con los poetas Carlos López Beltrán, Dora Moro y Pedro Serrano. Cooperación voluntaria $15.00 8:30 p.m.



MIÉRCOLES 7 DE JUNIO 2006

Presentación del la antología LA GENERACIÓN DEL CORDERO- poesía actual en las islas británicas. (29 poetas británicos vivos.) Traducción y selección de Pedro Serrano y Carlos López Beltrán, de Editorial Trilce. Estarán los traductores. Presentado por Dora Moro y Jorge Orendaín
8:30 p.m. Ex-convento del Carmen Capilla Elías Nandino Av. Juárez No. 638, Zona Centro

PEDRO SERRANO. Montreal, Canadá, 1957. Poeta, ensayista, traductor, crítico literario. Estudió Letras inglesas en la Universidad de Londres, Letras Hispánicas en la UNAM en donde imparte clases. Fundador de la revista Cartapacios. Está vinculado también a otras publicaciones mexicanas como México en el arte, Fractal o Periódico de poesía. Junto a Carlos López Beltrán publicó la antología de la poesía inglesa La Generación del Cordero. Ha traducido, entre otros escritores, a Shakespeare y a Mattew Sweeney. Es también autor de una ópera, Les marimbas de l'exil / El Norte en Veracruz.
Serrano ha publicado cuatro libros de poemas: El miedo (1986), Ignorancia (1994) Tres poemas (2000), Turba (2005) y las plaquettes Naturalezas muertas (1991) y Un sol apenas (1997).


CARLOS LÓPEZ BELTRÁN. Minatitlánn, Veracruz 1957. Poeta, ensayista, historiador de la ciencia, filósofo de la ciencia. Se doctoró en el King's College de la Universidad de Londres. Autor de los libros de poemas: Entre los intersticios ( La Máquina de Escribir, 1980); Ciudad erial, en postales ( SEP_CREA, 1986); Las cosas no naturales ( Trilce Edicones, 1997). Sus trabajos académicos y ensayos están dispersos en libros colectivos, revistas y publicaciones periódicas. Ha sido integrante de las revistas Artes Visuales, Naturaleza, Cartapacios, y actualmente lo es de Fractal. Es investigador y profesor de la UNAM, en donde recibió la distinción para jóvenes académicos por investigación en humanidades en 1997.

3 comentarios:

el ritxi dijo...

Dora adorada:

¿Qué es eso de que ya no escribirás comentarios en mi blog? Estoy de acuerdo que soy un perrucho, pero un perrucho que te recuerda con cariño y el fan numero uno de tu trabajo literario.
Besos
PD
Recuerda que apliqué para el trabajo de grillo bajo tu cama

Dalí Corona dijo...

Pues ya lo dijo el papa en tono más bello, que chingue a su madre jalapa, sólo veracruz es bello

or dijo...

Saludos al mediuuuuuuuum Paño.........