agosto 27, 2005

Un post privado con malos modos exhibicionistas

Los días se meten al despertar y se juntan todos en la cama. Me levanto pensando en todo lo que está sucediendo, eso que no se trabaja y no se concreta pero en la mente acontece. Los planes, los amigos y los pseudoamigos y el sueño que tuve hoy: despegarme del suelo. Que sensación más brumática la de levantarse del suelo y después descubrirme llorando de fantabulosidad tristemente aterrizada en la almohada. Chin, no era cierto,pero al fin y al cabo, con todos los días en un puño, recojo la reunión con Paco Orozco, Maru Vaquero,Georgina Torres, José Julio...qué importan los nombres.
Recojo un anillo que me dió EL LORD después de cinco años de estarnos a los lados.
Recojo un altero de trabajo, y los saludos y el blog desierto y mi web desidiosamente inconclusoria, también recojo como siempre, poemas.
Recorro los grafittis de la colonia descifrando el poema de Paco.Pienso en la noche entera escupiendo risotadas con Karla y todo esto por deshacer los nudos mentales, porque al fin y al cabo a quién le interesan las particularidades de un diario personal? (¿entonces para que lo posteamos?)
Me sustraigo en la biografía de Rimbaud y en las tres bufandas que tejí esta semana entre los mimos de mi gato y las razones existencionales de los cofamiliares de mi casa.
Pero lo que esta noche me duele y mira ya basta del dolor, -como dijo Mickey Mouse, "drugs and pain are out"- eres tú Carlos, tus golpes, esos que te diste durante tantos años en tu buen humor, en lo Tom Cruise, en las mujeres. Me hacen daño, pero sé , ahora sé, que vas a regresar y a pesar de todo, Carlos, a pesar de la violencia que hay que sanar, yo te espero mentando el "corríamos, corríamos y clikit"
MIJO, BAJA TUS CUADROS

NIMODO MIRIANA, ESTE ES UN HOMENAJE POR TU MALAYERBA BIEN GANADA

yo no quiero ser una princesa
-Miriana Moro-


Si me dijeran que has muerto
sacaría a luz lo que guardas en una cinta

Si me dijeran que has muerto
cursaría la carrera por ti
no quedaría tu lugar vacío

Maldiciones a la Academia
por el Oscar que no ganaste
tus cosas para mí
escupitajos al calendario

Si me dijeran que has muerto
sé que lloraría desgarros
no como en otras muertes viejas

Ahora sé que sentiría
si te metieras en la tierra
enseñaría a tus gusanos
la gramática que usas
tu lenguaje de alegorías y borracheras

Si me dijeran que has muerto
fabricaría otro vestido
y metida en su blanco
limpiaría tus mocos de niña
para burlarnos de nosotras mismas


agosto 13, 2005

Para dejarte algo en las manos, en los huesos, en tu bolsillo, junto a las llaves o monedas. MIERCOLES 17 DE AGOSTO 8 DE LA NOCHE. EXCONVENTO DEL CARMEN


"Fachadas" es un proyecto que se pudo llevar a cabo gracias a la participación de varios artistas de diferentes países: México, Colombia, Chile,Estados Unidos, Argentina, Cuba, El Salvador, y España. Es un libro que incluye poemas y textos varios que se integran perfectamente a las fotos, pinturas e ilustraciones de los artistas participantes. La segunda presentación será el 24 agosto en el
E x-convento del Carmen en Guadalajara, México. 20:00 hrs.
Proyecto coordinado y realizado por Susana Soto Poblette.


Esta es la fotografía titulada PURA BOCA, del barrio de la Boca en Argentina que me enviaron para publicarla en el libro Fachadas junto con mi poema:

TOCA LA PUERTA

Toca la puerta de tu padre
de tus hermanos
de tu amante
a ver si te escuchan


Toca la puerta en la que asomas los ojos
con manos cachucha
la del gerente
la del Modelorama a las cuatro a eme
la de San Pedro
toca la puerta de tu enemigo
a ver si te abren


Toca la puerta de un velorio
de una sinagoga
de un templo
de una mezquita
un club de putas
a ver si puedes rezar


Toca la puerta del futuro
y de una cámara de gas
la de un carro parado en el sem?foro
la del camión de la basura
a ver si te dan ride


Toca la puerta del rockstar
del maestro
del manager
del editor
a ver si te dejan aplaudirles

La presentación de éste libro en Córdoba, España fue el 1 de Abril en la Asociación Cultural Aires de Córdoba.El coordinador del evento Francisco Arroyo Ceballos expuso su obra pictórica. Se presentó en Tonalá y probablemente se presentará en el Exconvento del Carmen el día 24 de agosto en Guadalajara Jalisco, México. En este proyecto participan mas de 20 poetas de difernetes países, entre ellos yo.Para más información visita: www.arteyliteratura.com www.artearroyo.com>